Nuevo chip de Intel funciona con energía solar

19 de Septiembre del 2011 Tecnología, NanoTecnologia
Los investigadores de Intel se estrenó un procesador experimental en el foro de desarrolladores de la compañía esta semana, lo que podría conducir a dispositivos con un consumo de energía significativamente menor
.
El chip - con nombre en código "Claremont" - es conocido como un cercano umbral de voltaje del procesador, lo que permite que los transistores para funcionar a super-bajos, cerca de "umbral" de tensiones para aumentar la eficiencia y disminuir el consumo de energía. Este nivel está muy cerca de la tensión en los transistores que se encienden y comienzan a realizar actual, que es el "umbral" de tensión.

En la demostración, la experimentación de bajo consumo del procesador fue utilizado en un PC con sistema operativo Linux, funciona sólo de una célula solar del tamaño de un sello de correos. El procesador se utiliza junto con otro proyecto experimental, una DRAM concepto llamado el cubo de la memoria híbrida, que es una interfaz súper eficiente de la memoria.
"Hemos utilizado una celda solar en la demostración para mostrar cómo el poder poco se requiere"

dijo el portavoz de Intel Connie Brown en una entrevista. "Pero podría funcionar en cualquier cosa que tenga el poder".

Al igual que el jugo de limón, o tal vez una patata como sugiere Brown. "El mensaje clave es el bajo consumo de energía y la cantidad de transistores más se ahorra energía corriendo a cerca del umbral."

Varios años de investigación han llevado a Intel, cerca del umbral de voltaje del procesador de diseño. Es disipador de calor libre, y en lugar de actuar en los umbrales de super bajo todo el tiempo, cambia al modo de NTV (menos de 10 mW en el consumo de energía) cuando su carga de trabajo es la luz.

Esto significa que, en lugar de apagar por completo, un dispositivo puede permanecer en un "ultra bajo el poder del Estado," la preservación de los procesos activos y las aplicaciones abiertas - "always-on" dispositivos.

La tecnología podría incluso ser utilizado para desarrollar "energía cero" arquitecturas ", donde el consumo de energía es tan baja que podría alimentar a toda dispositivos digitales con energía solar, o de la energía que nos rodea todos los días", como vibraciones o movimientos, ambiente inalámbrico las señales o la energía solar.

NTV podría encontrarse en una gran cantidad de aplicaciones que van desde los procesadores y los dispositivos móviles para dispositivos integrados, electrodomésticos y automóviles.

La eficiencia energética ha sido siempre una preocupación para los fabricantes de dispositivos y fabricantes de chips, pero a medida que la industria del hardware se mueve a la informática móvil y más ligero, se ha convertido en un problema mucho más grande.

Hasta ahora, Intel ha tenido algunas dificultades para encontrar su camino en los dispositivos móviles debido a problemas de consumo de energía. Su bajo consumo de energía ARM ha dominado la competencia en esa zona, incluso amenazando con desplazar como el procesador de computadoras portátiles y de escritorio de Apple (según los rumores).

Sin embargo, las últimas ofertas de Intel, incluyendo sus procesadores Atom y procesadores de Oak Trail, se han vuelto mucho más eficiente. Intel más reciente, el Tri-Puerta 3-D "Ivy Bridge" transistor, también marca una importante mejora, tanto en el diseño, y en su mejora del 30% en el rendimiento.

NTV es un paso muy grande que estos procesadores comerciales. Los resultados de la tecnología en un 5 a 10 veces la mejora en el consumo de energía.
Pero no es sin problemas. Cuando se introduce el ruido eléctrico, las lecturas de nivel lógico pueden ser inexactos. Así que el reto es mantener un equilibrio entre rendimiento en comparación con la eficiencia.

"La mayoría de los diseños digitales funcionan con tensiones nominales -. 1V hoy sobre circuitos NTV operan alrededor de 400 a 500 milivoltios", dice el investigador de Intel Sriram Vangal en un blog sobre el tema. Constantemente corriendo de la electrónica a niveles tan bajos de tensión es un desafío porque la diferencia entre un "0" y un "1" se hace muy pequeño (de señal eléctrica-wise).

el Procesador experimental de Intel NTV nunca puede encontrarse en un producto de consumo actual, Vangal dice, pero es un paso importante hacia el futuro que los procesadores.