Lucha contra el terrorismo a través de NanoSateites

05 de Septiembre del 2011 Tecnología, NanoTecnologia Tecnología, NanoTecnologia, motores, Inventos, Internet, desarrollos tecnologicos, Científicos

El objetivo es acabar con el terrorismo pero en su camino y desarrollo no dejan de asombrar a los amantes de la tecnología, Estados Unidos ya es considerado lider en NanoTecnologia con la construcción de un motor que no sobre pasa a una molécula, y ahora tiene previsto vigilar y localizar terroristas con Nano Satelites.


Según detalla el portal RT.com el Mando de Operaciones Especiales de EE. UU. estaria elaborando tecnología que permitirá localizar a sospechosos de terrorismo desde nanosatélites, a través de lo llamados CubeSat.


Para lo cual los militares estarian analizando las capacidades de un CubeSat que pusieron en la órbita terrestre en diciembre de 2010.


Y que segun un comunidado oficial fueron logrados todos los objetivos programados para la primera parte del experimento. cumpliendo con sus funciones, el aparato pudo recuperar sin fallos datos de los transmisores terrestres y cumplió todas las órdenes y tareas de control.


Los CubeSat son satélites enanos destinados a operar en el espacio. Suelen tener un volumen de exactamente un litro, es decir, 10 centímetros cúbicos, lo que les dio su nombre. Los costos de su construcción suelen variar entre los 65.000 y los 80.000 dólares. Este valor, que es bastante económico frente a los costes de lanzamiento de los satélites convencionales, convierte a los CubeSat en una opción muy popular, por ejemplo, en las universidades de todo el mundo.


Según el Mando, colocar tecnologías de inteligencia a un satélite enano hará mucho más eficaz la vigilancia sobre los terroristas. Los militares acentúan que el seguimiento desde el espacio tiene ventajas muy importantes frente a las opciones que ofrecen sistemas terrestres, e incluso aéreos, ya que pueden operar en territorios no accesibles para un avión o helicóptero.


Subrayan que un CubeSat puede garantizar una cobertura persistente en todo el mundo: en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, son más baratos y pueden ser construidos de manera mucho más rápida que una gran parte de los sistemas aéreos de vigilancia.