La NASA Es Una Verguenza

24 de Septiembre del 2011 Tecnología, Noticias, Entrevistas

El primer hombre en caminar sobre la luna, Neil Armstrong, se presentó ante el Congreso en Estados Unidos para reiterar que el término del programa de transbordadores ha dejado al país en una situación “vergonzosa”.


“No tendremos acceso estadounidense para ir y volver a la Estación Espacial Internacional por una cantidad impredecible de tiempo en el futuro. Para un país que ha invertido tanto por tanto tiempo para alcanzar las posición de liderazgo en la exploración espacial y su explotación, esta condición es vista por muchos como lamentablemente vergonzosa e inaceptable”, dijo Armstrong a la comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología.


Armstrong (81) participó en un panel de expertos que aconsejó a los parlamentarios que la NASA necesita una visión más robusta para el futuro, y que necesita re-enfocarse en enviar humanos a la luna y a la estación espacial.


Debido a los altos costos, el gobierno del presidente Barack Obama canceló el programa Constellation, que planeaba volver a enviar humanos a la luna. En su lugar, se le pidió a la NASA enfocar sus esfuerzos en crear un plan para enviar gente a Marte en 2030.


Con el retiro de los transbordadores – que ya habían operado por 30 años -, Estados Unidos depende ahora de otros países para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, especialmente de Rusia. Las cápsulas Soyuz son los únicos “taxis” disponibles en este momento para esta tarea, hasta que los privados presenten opciones de transporte espacial. Estados Unidos espera que esto ocurra posiblemente en 2015.