Google ofrecerá servicio de conexión a internet

11 de Febrero del 2010 Tecnología Tecnología, Google, Banda ancha
FibreopticGoogle planea que todo el mundo tenga conexión a internet y con una calidad superior a la que ofrecen las compañías habituales, por eso esta vez trata de ingresar a una nueva forma de negocio.

El miércoles 10 de febreró google presentó servicio a 500 mil usuarios cerca de california, la conexión la tratará a precios altamente competitivos, sin embargo lo que resulta muy interesante es que la conexión de banda ancha será através de fibra óptica, pudiendo así alcanzar velocidades de 1 Gb/s, 100 veces más rápido que la conexión más alta que se ofrece en los Estados Unidos.

Con esa velocidad podrían descargarse películas DVD de 4GB en 35 segundos, discos de música mp3 en 1 segundo, si se llegara a implementar a gran escala la capacidad de los discos duros tendrían que incrementar también para dar cabida a tantas descargas que la gente realice.

Aunque alentaría la piratería, se podrían ofrecer otrs servicios, como películas HD y Blu Ray directamente en streaming como si fueran vídeos de Youtube.

Actualmente tengo solamente 1 Mb/s en mi conexión de internet y es una tortura esperar las descargas mayores a 1 GB.

@maestrodelseo Leenos en Twitter