El iPhone es la plataforma favorita para desarrolladores de juegos.

08 de Febrero del 2010 Tecnología psp, nintendo ds, ipod touch, iphone, consolas portátiles

Assassins-Creed-iphone


Cuando alguien pronuncia la palabra iPhone lo primero que imagina es un teléfono celular, y cuando suenas la palabras iPod Touch inmediatamente se sabe que se trata de un reproductor de música.

Rápidamente desarrolladores y programadores se dieron cuenta del potencial de estos aparatos, y ahora con milles de juegos disponibles a precios muy accesibles, el iPod Touch y el iPhone se han convertido en una plataforma de juegos tan completa y diversa como lo es el PSP y el Nintendo DS.

Algunas personas dicen que incluso el iPod Touch posee mejores gráficos que el Nintendo DS. Las compras en Apple Store de videojuegos se ha hecho tan popular que en un estudio realizado por la gente de Game Developer Research se entrevistó a 800 desarrolladores y el 75 % mostró preferencia por crear juegos para el iPhone.

Con las nuevas tecnologías, la llegada el iPad, y nuevos teléfonos inteligentes, la competencia entre consolas portátiles cada vez es mayor y más fuerte.

He visto videojuegos desde 1 dolar, precios que cualquier persona pagaría por divertirse un buen rato, tal vez este sea el hecho de que la gente prefiera desarrollar en este tipo de dispositivos.

@maestrodelseo Leenos en Twitter