El internet nominado al premio Nobel de la paz

05 de Febrero del 2010 Tecnología Tecnología, premio nobel de la paz, noticias
internet_int

Por primera vez el premio nobel de la paz podría ser dado a un objeto que ni siquiera tiene vida, "El internet", para muchos se ha convertido en la herramienta más poderosa, peligrosa, útil, es bueno y es malo, en pocas palabras, es un arma de doble filo.

Aunque las nominaciones son secretas, la versión italiana de  la revista Wired fue quien propuso que el internet  "internet" compitiera para tal premio.

El año pasado Barack Obama encabezó todos los periódicos al ser postulado para este premio, este causó algo de polémica entre la población, sin embargo esta vez podría ser un objeto inanimado quién obtenga el premio.

El premio nobel de la paz se entrega sólo a personas que hayan contruibuido fuertemente para que se dé  la fraternidad y la paz entre las naciones, el internet parece ser que ha servido para este propósito de alguna forma.

Se arguementa que "es una herramienta facilita el debate, el diálogo, la democracia y el consenso con su capacidad para coumunicar a millones de personas en poco tiempo.

Aún no se sabe quién será la persona u organización que obtenga tal beneficio ya que nadie es dueño del internet.


@maestrodelseo Leenos en Twitter