Cómo está el Internet en el mundo?

30 de Julio del 2010 Tecnología, Noticias Velocidad de Internet, Novedades de Internet, Internet, Estudios de Internet

Los datacenters que Akamai tiene repartidos por toda la geografía mundial, recopilan información con la que señalar desde la velocidad a la que acceden a sus servidores los usuarios de todo el planeta hasta el origen de los ataques al tráfico de Internet. Toda esta información le permite crear un informe donde plasmar el Estado de Internet en el mundo.


El primer informe de 2010 señala entre los datos mas interesantes:


La banda ancha más rápida está en Asia. Corea del Sur sigue líder con 32,7 Mbps seguida por Hong Kong con 29,5 Mbps, mientras que Japón en tercera posición anota 25,7 Mbps y 53 ciudades dentro del top 100 . Si nos venimos a Europa, destaca Rumanía con 25 Mbps seguida de Suecia y Letonia con 19 Mbps. España alcanzó un promedio de 2,5 Mbps



Los países europeos obtienen velocidades medias máximas de 15 Mbps, mientras que Estados Unidos alcanza los 16 Mbps. Entre los países latinoamericanos destaca las velocidades medias de Chile (2 Mbps), Colombia (1,5 Mbps), Argentina (1,4 Mbps), México (1,2 Mbps), Brasil (1,2 Mbps) y Perú (1 Mbps).


La ciudad más rápida de Internet es Masan (Corea del Sur) con 40,5 Mbps de promedio. Umea (Suecia) es la ciudad más rápida de Europa, situada en el puesto 18 del top 100.


La velocidad promedio de Internet en todo el mundo es de 6.4 Megabits por segundo.


El estudio también ha apuntado el origen de los ataques de phishing y spam, señalando que Rusia (12%) está a la cabeza de la lista seguido de Estados Unidos (10%) y China (9,1%).


Interesados pueden acceder, previo registro, al informe completo sobre el estado de Internet desde akamai.com/stateoftheinternet.


Fuente | DesarrolloWeb.com