Avast! 5 software antivirus

03 de Febrero del 2010 Tecnología Tecnología, Sfotware, Avast 5, Antivirus


Durante varios años la cuarta versión de Avast (software informático de detención de virus) duro muchos años sin sacar una nueva actualización del software, luego del antivirus Avira y de AVG, Avast! es el antivirus de los más usados. Creo que a muchos les gustará saber que Avast! se ha renovado mucho.

Han comenzando con Avast! 5 que sacaron su primer beta, uan versión que aun sigue en desarrollo, tiene algunas limitaciones y vulnerabilidades, pero se irán corrigiendo con el paso del tiempo hasta que se termine el proyecto. El antiguo Avast tenía bastante limitaciones, pero el nuevo software cuenta menús y con nuevos módulos bastante ventajosos.

Además de las protecciones que ofrece a las comunicaciones P2P, e-mails, archivos, web, mensajería, etc., tiene un potente módulo llamado Behavior Shield, que analiza (en tiempo real) el comportamiento de programa y de esa manera encargarse de controlar lo que es considerado “sospechoso” para el sistema.

Por ahora la protección contra rootkits no está habilitada, aspectos relacionados al sonido, integración con el Explorador de Windows y algunos que otros, aún no están terminados, y precisamente por eso les comento que ésta es una versión para sólo irla probando pues a nadie le será raro que aún le falta bastante por recorrer, son muchos aspectos por pulirse.

@maestrodelseo Leenos en Twitter