Algunas curiosidades de las redes sociales

13 de Marzo del 2010 Tecnología redes sociales, myspace, Hi5, Facebook, Curiosidades

Como casi todos los internautas sabemos, las redes sociales con cosa del día a día. Redes sociales como Facebook, Myspace, Twitter, Tuenti, Hi5, etc, han tenido una revolución en esta década. Algunas redes han tenido un crecimiento rápido y exponencial desde su creación como es el caso de Facebook o twitter, otras poseen sus particularidades como myspace que nos permite dar diseños personales y muy atractivos a cada perfil. Lo que importa es que cada red social es diferente de la otra, cada una tiene cosas que nos gustan y que nos disgustan, pero aún así cada día estamos sentados frente a la computadora viendo perfiles, fotos, videos, el estado de ánimo de tus amigos/as o simplemente pasando el rato.



A continuación veremos algunas curiosidades de las redes sociales más conocidas en la vida cotidiana de cualquier internauta:





  • Tres de cada cuatro internautas de entre 16 y 25 años eligen Tuenti para comunicarse entre sus amigos.

  • Tuenti fue el trabajo de fin de carrera de un estudiante de informática de la Complutense.

  • Tuenti, que domina en España, tiene los abonados más jóvenes y con mayor peso femenino.

  • Facebook fue creada por Mark Zuckerberg, cuando era un universitario de 19 años, como punto de encuentro para sus compañeros de clases. Una vez online, la red alcanzó los mil usuarios en tan solo 24 horas. Ahora Mark Zuckerberg aparece en la lista de los hombres más ricos de la internet con una suma de $4.000 Millones y es el más joven de la lista con 25 años.

  • Facebook tiene más de 350 millones de usuarios, suficiente para fundar el tercer país más poblado del mundo.

  • En un año, los usuarios de Facebook pasaron de 400.000 a más de 4 millones sólo en España.

  • Poco más de 18 millones de perfiles se actualizan al día en Facebook.

  • Cada día se colocan en Facebook alrededor de 28 millones de fotografías y 234.000 vídeos, aún así MySpace es la segunda videoteca después de YouTube.

  • Facebook tiene más de 95 idiomas, dato que toma mucha más envergadura teniendo en cuenta que Myspace apenas tiene alrededor de 15 versiones lingüisticas.

  • Los adscritos a Tuenti cuentan con 30 amigos de media; los de Facebook, 120.

  • Según una encuesta en el Reino Unido, 1 de cada 5 parejas menores de 30 años prefieren romper su noviazgo a través de las redes sociales como Facebook que en persona. Además informan que también utilizan las redes sociales para ver los actuales romances de sus ‘ex’.



Cabe recordar que estos datos fueron revelados a principios de este año, y las redes sociales están en constante cambio y cada día mejoran sus servicios. Lo importante aquí es, que las redes sociales se han apoderado de gran parte de nuestra vida cotidiana, no sabemos cuando llegará una nueva red social que  crezca a la velocidad y firmeza con la creció Facebook o Twitter entre otras. Las redes sociales llegaron para quedarse.


@maestrodelseo Leenos en Twitter